- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

David Friedman jura el cargo de Embajador de EEUU en Israel

© REUTERS / Carlos BarriaMike Pence hosts a swearing in ceremony for U.S. Ambassador to Israel David Friedman (C) at the Executive office in Washington, U.S.
Mike Pence hosts a swearing in ceremony for U.S. Ambassador to Israel David Friedman (C) at the Executive office in Washington, U.S. - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — David Friedman es ya embajador oficial de EEUU en Israel después de jurar su cargo ante el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Friedman pronunció un pequeño discurso en su primera aparición pública desde que el Senado lo confirmó en una votación muy dividida entre el Partido Republicano y el Demócrata.

Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Friedman, ¿la 'bomba' de Trump en el conflicto palestino-israelí?
El nuevo embajador ha recibido muchas críticas porque mantiene estrechas relaciones con colonos judíos en territorio palestino ocupado y por haber hecho declaraciones polémicas respecto al conflicto.

Al jurar su cargo, Friedman agradeció al presidente de EEUU, Donald Trump, "su liderazgo y amistad" y que lo hubiera escogido para desempeñar el cargo diplomático.

Friedman añadió que hará todo lo que pueda para "justificar la fe (de Trump) en mi" y que espera "promover la paz y la estabilidad" en Oriente Medio.

Lea más: Senado aprueba a polémico David Friedman como Embajador de EEUU en Israel

Friedman, un abogado judío religioso que fue el principal enviado de Trump a la comunidad judía durante la campaña electoral de las elecciones presidenciales de EEUU, está considerado como próximo a la extrema derecha en el panorama político israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала