"La Federación Rusa presentó al Tribunal Supremo de EEUU un escrito de amicus curiae en apoyo a la apelación de Víctor Bout", dijo el letrado y precisó que había estado al tanto de la preparación del documento pero no fue su autor.
Añadió que ese informe de amicus curiae —expresión latina que se refiere a una presentación que se realiza por una tercera parte, ajena a un litigio— trata "de las normas del derecho internacional, en particular, de la jurisdicción extraterritorial".El defensor de Bout confirmó que el examen del pedido de apelación del empresario ruso por el Tribunal Supremo está previsto para una conferencia del 31 de marzo.
Bout fue arrestado en 2008 en Bangkok en una operación conjunta de agentes tailandeses y estadounidenses que lo acusaron de conspirar para matar a ciudadanos de EEUU por supuestamente aceptar el suministro de armas a combatientes colombianos.
El Gobierno de Rusia sostuvo que la acusación está politizada y solicitó varias veces a EEUU la libertad de Bout, quien cumple una sentencia de 25 años de prisión.En 2014, la defensa del empresario solicitó revisión de caso, sin embargo, la solicitud fue rechazada en primera instancia.
Los abogados recurrieron ese falló ante el tribunal de apelaciones de Nueva York, pero el recurso también acabó desestimado a mediados de noviembre de 2016.
La defensa de Bout se centra en que la investigación fiscal ocultó evidencia crucial para probar su inocencia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)