En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de EEUU desestimó una enmienda que hubiera dado a Puerto Rico la posibilidad de estar incluido en la reforma federal de salud que se vota en Washington, informa el diario El Nuevo Día.

    De haberse aprobado en comisión, la enmienda podría haber ido a votación en el pleno de la Cámara Baja, informó el director ejecutivo de la coalición religiosa Jubilee USA, Eric Le Compte.

    "Mientras Puerto Rico reestructura su deuda e intenta prevenir la austeridad, la isla necesita acceso igual al financiamiento para los servicios médicos", dijo Le Compte a El Nuevo Día.

    La enmienda fue presentada por la delegada de Samoa Americana, Amata Radewagen, y la comisionada residente en Washington por Puerto Rico, Jennifer González.

    Este viernes la Cámara de Representantes votará si aprueba la nueva ley federal de salud y deroga la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act), también conocida como Obamacare, aunque el Gobierno aún no cuenta con los votos necesarios para ello.

    Según el diario puertorriqueño, se apruebe o no la nueva ley de salud, el sistema sanitario de la isla "se encamina hacia un abismo fiscal de 1.200 millones de dólares anuales", ya que agotó los fondos previstos del programa de salud estadounidense, conocido como Medicaid.

    Puerto Rico enfrenta actualmente una crisis económica de grandes dimensiones, con una deuda pública que se estima en el entorno de los 70.000 millones de dólares.

    Además:

    Más de la mitad de los votantes de EEUU se oponen a reforma de la salud
    Unas 14 millones de personas más sin seguro médico en EEUU con nuevo plan de salud
    Experto: ciudadanía estadounidense fue una imposición al pueblo de Puerto Rico
    Obama saluda al nuevo gobernador de Puerto Rico
    Etiquetas:
    salud, reformas, Puerto Rico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook