- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara de Representantes de EEUU pide a FBI y NSA que le informen sobre Rusia

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiLa Cámara de Representantes de Estados Unidos
La Cámara de Representantes de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU pidió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que la información que brinden a los legisladores se haga en una sesión cerrada, dijo a la prensa el presidente de la cámara, Devin Nunes.

"El comité va a solicitar al director (del FBI, James) Comey y al almirante (Michael) Rogers que se presenten en una sesión cerrada y va a posponer la audiencia agendada previamente para el 28 de marzo para hacerse tiempo" para recibirlos, dijo Nunes.

El presidente de la Cámara Baja agregó que espera que Comey y Rogers puedan presentarse ante el comité el próximo martes, al tiempo que señaló que "no vale la pena" tener una sesión abierta hasta entonces.

El congresista por Texas Michael McCaul - Sputnik Mundo
Instan en EEUU a tomar medidas 'invisibles' contra Rusia
También informó que Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, se ofreció a hablar con miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

"El abogado de Paul Manafort se contactó con el Comité ayer para ofrecer la oportunidad de entrevistar a su cliente", dijo el congresista en rueda de prensa.

Nunes expresó su agradecimiento a Manafort por ofrecerse voluntariamente y "estimular así a otros con conocimiento de estos hechos a que se presenten voluntariamente para ser entrevistados por el Comité".

Asimismo, subrayó que vigilancia de la Torre Trump fue legal.

"No hubo intercepción de llamadas en la Torre Trump, eso no sucedió (…) Todo fue vigilancia legal", dijo.

El actual presidente de EEUU acusó en reiteradas ocasiones a su antecesor, Barack Obama, de haber ordenado la intervención de los teléfonos en la Torre Trump durante la campaña electoral de 2016.

El Congreso de EEUU no ha encontrado evidencias que respalden la denuncia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала