- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones a 30 individuos y entidades de 10 países

© AP Photo / Vahid SalemiA missile is displayed at an exhibition on the 1980-88 Iran-Iraq war, at a park, northern Tehran, Iran
A missile is displayed at an exhibition on the 1980-88 Iran-Iraq war, at a park, northern Tehran, Iran - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos sancionó a 30 entidades y particulares de 10 países por suministrar bienes y servicios en apoyo del programa de misiles balísticos de Irán y por otras violaciones a la Ley de No Proliferación Nuclear vinculadas a Siria y Corea del Norte, informó el Departamento de Estado (cancillería) en un comunicado.

"El 21 de marzo, EEUU impuso sanciones a 30 entidades extranjeras y particulares en 10 países en cumplimiento de la Ley de No Proliferación de Irán, Corea del Norte y Siria", dice el texto.

John Brennan, director de la CIA - Sputnik Mundo
Jefe de la CIA: romper el acuerdo con Irán sería "el colmo de la tontería"
Tanto los particulares como las empresas han apoyado presuntamente el programa de misiles balísticos de Irán.

Otros 19 particulares y empresas fueron sancionados por violaciones a la Ley de No Proliferación de Irán, Corea del Norte y Siria.

El Departamento de Estado dijo que transfirieron o adquirieron desde esos países bienes, servicios y tecnología sujeta a sanciones y controles.

Esos productos pueden ser usados para desarrollar armas de destrucción masiva o en la proliferación de misiles, indicó la cartera.

Lea más: "EEUU y otros países de la OTAN violan el Tratado de No Proliferación Nuclear"

Irán lanza un misil balístico, el 9 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Teherán advierte con suspender el acuerdo nuclear si Washington prolonga las sanciones
Las agencias y departamentos del Gobierno de EEUU tienen prohibido realizar contratos con los individuos o las empresas sancionadas, y no pueden ser elegidos para programas y ventas del Gobierno de cualquiera de los productos que están prohibidos en la lista de municiones.

Además, a los sancionados, tanto las empresas como los particulares, les serán negadas nuevas licencias y se les suspenderán las que tienen actualmente.

Las sanciones entraron en vigor el pasado 21 de marzo y tendrán validez por dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала