- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La influencia de Ivanka Trump en la política del presidente de EEUU

© AP Photo / Carolyn Kaster Ivanka Trump
Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
La opinión de la hija del presidente estadounidense juega un importante papel en la toma de decisiones de la nueva Administración. Aunque Ivanka no recibirá cargo estatal oficial ni salario, la hija de Donald Trump lo asesorará sobre una amplia gama de temas, informó el medio especializado 'Politico'.

Ivanka Trump: ojos y oídos del presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Ivanka Trump: "ojos y oídos" del presidente de EEUU
Ivanka Trump está acostumbrada a la atención pública. La mujer de 35 años es una exitosa empresaria con una excelente formación y una brillante carrera en la empresa de su padre, de acuerdo con el medio.

No obstante, se discute el nivel de influencia de la hija del presidente de EEUU en la toma de decisiones políticas y la consecuente reacción del público al respecto.

Fiódor Lukiánov, periodista internacional, politólogo, profesor e investigador de la Escuela Superior de Economía de Rusia, señala en una entrevista con Sputnik que en EEUU el nepotismo es común para los políticos y no suele provocar el descontento público. En la historia política del país norteamericano varias familias han tenido un gran impacto: los Clinton, Bush, Kennedy. Asimismo, hay una gran cantidad de congresistas estadounidenses que 'heredaron' sus cargos siguiendo los pasos de sus padres y abuelos.

Lea también: ¡Papá, dime la verdad! Ivanka Trump tendrá acceso a información clasificada

"Si no se viola la ley ni hay conexión con la corrupción, Trump tiene derecho de nombrar a cualquiera como su asesor", enfatiza el experto.

El politólogo subraya que Trump se ve obligado a trabajar en un ambiente extremadamente desfavorable con personas de las que el líder estadounidense no se puede fiar.

"Trump, como un verdadero empresario, prefiere contar con sus familiares, personas de las que se fía en el trabajo y en casa".

Ivanka Trump en la cumbre de las mujeres más poderosas, 14 de octubre de 2015 - Sputnik Mundo
Vídeo: lo que hace Ivanka Trump mientras su padre no mira
Lukiánov señala que muchos expertos opinan que Ivanka Trump está bien preparada para la vida política.

"De hecho, quien cumple el papel de primera dama no es la esposa de Trump, Melania, sino su hija, Ivanka. Sobre todo después del rechazo de Melania a trasladarse a Washington".

Al parecer, Ivanka no tiene nada en contra de encargarse de las funciones de la primera dama, tarea que implica ser la anfitriona en recepciones y reuniones con líderes de otros países. Así, Ivanka sorprendió a muchos al participar en las reuniones de su padre con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Lea más: "¿Qué diablos estás haciendo aquí?": la mirada de Merkel a Ivanka se hace viral (fotos)

Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Hija de Trump dialoga sobre cambio climático con Al Gore
Además, Ivanka logró suavizar las declaraciones públicas más duras de Trump y demostrar que es capaz de tener un efecto disuasorio sobre su padre. La hija del presidente de EEUU incluso consiguió cambiar la posición del mandatario sobre los derechos de la mujer y la protección del medio ambiente. Durante su campaña electoral, el magnate declaró no ser partidario del Acuerdo de París sobre el cambio climático y se comprometió a reconsiderar la posición de Washington al respecto. Sin embargo, su hija Ivanka lo convenció de abandonar esta idea.

El presidente de EEUU, a su vez, no escatima elogios para su hija. En su cuenta de Twitter, Trump expresó admiración por el comportamiento de Ivanka en el contexto del escándalo relacionado con el rechazo de las cadenas de tiendas a vender la ropa de su marca. "A pesar de que los medios la atacaron y la trataron de mala manera, mantiene la frente en alto. De verdad, es maravillosa", escribió Donald Trump.

Marine Le Pen - Sputnik Mundo
Marine Le Pen se mantiene como favorita a la Presidencia de Francia
No es el único ejemplo de los hijos que siguen los pasos de sus padres en la política global. La actual líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, hija menor de Jean-Marie Le Pen, fundador de este movimiento político, logró convertir el partido de su padre en una fuerza política importante en Francia. Marine Le Pen consiguió cambiar el curso del Frente Nacional, hacerlo más atractivo y más popular entre el electorado conservador. Hoy es una de las principales candidatas a la presidencia de Francia.

No obstante, no todos los ejemplos son exitosos. La hija del líder uzbeko Islam Karímov, Gulnara, bajó del escenario político tan rápido como ascendió. En 2014, la Fiscalía de Uzbekistán inició una investigación criminal sobre la atribución de dinero público, que involucraba a Gulnara Karímova y varios otros jóvenes políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала