- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se pone en alerta y elimina los 'gadgets' en los vuelos

CC BY 2.0 / Aerocardal Chile / Pasajeros en un avión
Pasajeros en un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prohibición temporal del uso de artefactos electrónicos durante los vuelos a EEUU ha sido implementada ya en varios aeropuertos internacionales de países del Norte de África y de Oriente Próximo, informa AP, que cita a fuentes del funcionariado estadounidense.

Galaxy Note 7 - Sputnik Mundo
Tecnología
EEUU prohíbe usar el Galaxy Note 7 en vuelos
Según la información de la agencia, el uso de artilugios electrónicos durante los vuelos a EEUU será restringido en los aeropuertos de Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Catar, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Como indica otra fuente, estas restricciones afectarán a nueve aerolíneas diferentes. La Administración de Seguridad de Transporte estadounidense (TSA, por sus siglas en inglés) va a informar sobre esta decisión a lo largo del 21 de marzo.

Boeing 777-200LR de Emirates Airlines aterriza en Chicago (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí prohíbe llevar portátiles y tabletas en aviones con destino a EEUU
La aerolínea Royal Jordanian Airline publicó en su cuenta de Twitter información acerca de las restricciones en el uso de dispositivos electrónicos, que afectarían a cualquier aparato a excepción de los teléfonos móviles y artefactos médicos para los pasajeros que viajen a/o desde EEUU. De todas maneras, este tuit fue eliminado, si bien la copia quedó guardada en las redes sociales. La nueva información advierte que los pormenores acerca de estas medidas se darán a conocer lo antes posible,  escribió la aerolínea en su microblog.

Hombre usa tableta - Sputnik Mundo
Tecnología
Las tabletas superan a los notebooks como dispositivos portátiles más populares
Anteriormente, Reuters había comunicado que las autoridades de EEUU iban a prohibir a los pasajeros de una decena de países el uso de aparatos electrónicos dentro de los aviones que se dirigieran al país estadounidense. Información más detallada acerca de esta nueva medida de seguridad, que se asocia con la amenaza terrorista, será posiblemente divulgada a los largo de este 21 de marzo.

El diario The Guardian escribió que la TSA exigió discreción en el manejo de la información a las aerolíneas de 13 países, entre ellos Jordania y Arabia Saudí.

La Autoridad General de la Aviación Civil de Arabia Saudí notificó a las compañías aéreas del país que realizan vuelos a EEUU que se prohíbe terminantemente llevar en la cabina portátiles y tabletas, comunicó la agencia de noticias de Arabia Saudí. Sin embargo, las aerolíneas Emirates y Etihad han declarado a Reuters por correo electrónico que no recibieron ninguna comunicación oficial a este respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала