Widgets Magazine
22:49 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Pasajeros en un avión

    EEUU se pone en alerta y elimina los 'gadgets' en los vuelos

    CC BY 2.0 / Aerocardal Chile
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La prohibición temporal del uso de artefactos electrónicos durante los vuelos a EEUU ha sido implementada ya en varios aeropuertos internacionales de países del Norte de África y de Oriente Próximo, informa AP, que cita a fuentes del funcionariado estadounidense.

    Según la información de la agencia, el uso de artilugios electrónicos durante los vuelos a EEUU será restringido en los aeropuertos de Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Catar, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

    Como indica otra fuente, estas restricciones afectarán a nueve aerolíneas diferentes. La Administración de Seguridad de Transporte estadounidense (TSA, por sus siglas en inglés) va a informar sobre esta decisión a lo largo del 21 de marzo.

    La aerolínea Royal Jordanian Airline publicó en su cuenta de Twitter información acerca de las restricciones en el uso de dispositivos electrónicos, que afectarían a cualquier aparato a excepción de los teléfonos móviles y artefactos médicos para los pasajeros que viajen a/o desde EEUU. De todas maneras, este tuit fue eliminado, si bien la copia quedó guardada en las redes sociales. La nueva información advierte que los pormenores acerca de estas medidas se darán a conocer lo antes posible,  escribió la aerolínea en su microblog.

    Anteriormente, Reuters había comunicado que las autoridades de EEUU iban a prohibir a los pasajeros de una decena de países el uso de aparatos electrónicos dentro de los aviones que se dirigieran al país estadounidense. Información más detallada acerca de esta nueva medida de seguridad, que se asocia con la amenaza terrorista, será posiblemente divulgada a los largo de este 21 de marzo.

    El diario The Guardian escribió que la TSA exigió discreción en el manejo de la información a las aerolíneas de 13 países, entre ellos Jordania y Arabia Saudí.

    La Autoridad General de la Aviación Civil de Arabia Saudí notificó a las compañías aéreas del país que realizan vuelos a EEUU que se prohíbe terminantemente llevar en la cabina portátiles y tabletas, comunicó la agencia de noticias de Arabia Saudí. Sin embargo, las aerolíneas Emirates y Etihad han declarado a Reuters por correo electrónico que no recibieron ninguna comunicación oficial a este respecto.

    Además:

    ¿Cambió Donald Trump su estrategia frente al terrorismo?
    Rusia, abierta a renovar asociación con EEUU para combatir el terrorismo
    "Lucha contra el terrorismo reforzará las relaciones entre EEUU y Rusia"
    Rusia y EEUU pueden hacer historia si se unen contra el terrorismo
    Etiquetas:
    veto, gadget, vuelos, Royal Jordanian Airlines, Etihad, Emirates Airline, Africa, Oriente Medio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik