20:39 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Ivanka Trump (archivo)

    ¡Papá, dime la verdad! Ivanka Trump tendrá acceso a información clasificada

    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    0 139650

    Ivanka Trump, hija mayor del presidente de EEUU, tendrá pronto su propia oficina en el ala oeste de la Casa Blanca y desempeñará el papel de asesora de su padre, según informó su abogada y consejera Jamie Gorelick, citada por 'Politico'.

    La bella primogénita de Donald Trump no contará con una designación oficial en el Gobierno de EEUU ni tampoco cobrará un salario por su nuevo cargo en Washington. No obstante, recibirá acceso a información clasificada y tendrá que acatar todas las reglas éticas de un empleado gubernamental.

    Además, Ivanka se unirá a su marido —Jared Kushner—, asesor en jefe de Trump. La familia de la joven empresaria se mudó de Nueva York a Washington tras la investidura de su padre.

    Lea más: Una imagen de Ivanka Trump sentada en la silla presidencial causa revuelo en las redes

    Gorelick también agregó que la Oficina de Asesoría de la Casa Blanca está de acuerdo con ese puesto.

    De esta manera, Ivanka sigue apuntalando su crucial papel en la Administración de Donald Trump. Desde que asumió el cargo, su hija le ha acompañado a reuniones oficiales con líderes mundiales, incluidos la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

    Las leyes federales contra el nepotismo prohíben que los familiares sean designados para cargos gubernamentales. Sin embargo, la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento de Justicia afirmó que el mandatario de EEUU dispone de "autoridad especial para la contratación", lo que le ha permitido reclutar a Kushner. Asimismo, el presidente puede consultar a los miembros de su familia en tanto que ciudadanos privados.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    ¿Cuánto cuesta tomar un café con Ivanka Trump?
    ¿Qué efecto han tenido los intentos de boicot contra la marca de Ivanka Trump?
    ¡Transfórmeme en Ivanka! El nuevo 'boom' de la moda quirúrgica china
    Etiquetas:
    asesores, empleo, Casa Blanca, Ivanka Trump, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik