En directo
    James Comey, el director del FBI

    Comey: Comité Nacional Demócrata impidió al FBI acceso a sistemas hackeados

    © REUTERS/ Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    358870

    WASHINGTON (Sputnik) — El Comité Nacional Demócrata de EEUU nunca permitió que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) tuviera acceso directo a sus sistemas informáticos supuestamente atacados por Rusia, dijo ante un comité del Congreso el director general del FBI, James Comey.

    "El Comité Nacional Demócrata en definitiva contrató a una empresa que compartió sus pruebas periciales con nosotros", admitió Comey en una audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

    "Nunca tuvimos acceso a las máquinas propiamente dichas, pero esto fue un sustituto aceptable", añadió.

    El jefe del FBI dijo al Congreso que la dirección del Partido Demócrata negó a sus agentes el acceso directo a las computadoras hackeadas, pese a sus "múltiples pedidos".

    Comey admitió que hubo una demora de 10 meses desde el momento en que el FBI notificó oficialmente al Comité Nacional Demócrata del ciberataque, en agosto de 2015, hasta lo que calificó como la primera filtración rusa de material del partido al sitio web WikiLeaks, en junio de 2016.

    El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, negó que Rusia hubiera sido la fuente del material filtrado y aseguró que este procedía desde dentro del Comité Nacional Demócrata.

    Además:

    FBI: Intelegencia rusa no tuvo contacto directo con Wikileaks
    Trump: el FBI es incapaz de detener las filtraciones de seguridad nacional
    NSA: no hay información de que Rusia afectó elecciones en EEUU
    Tema de actualidad: ¿Cómo detectar a un 'hacker' ruso?
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), hackeo, WikiLeaks, Comité Nacional del Partido Demócrata, James Comey, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • Gabriel Infante
      Esto confirma lo que muchos hemos dicho, no hubo hackeo ruso al Comité Nacional Demócrata, por eso impidieron al FBI tener acceso a sus equipos, y prefirieron aliarse con CrowdStrike, una empresa privada de ciber-seguridad que hace sus millones con sus supuestas investigaciones forenses que carece de confiabilidad por la forma que llevan acabo su investigación: " Esta es la ciencia forense a la inversa: primero decides sobre el culpable, luego encuentras la evidencia que confirma su creencia", como señaló el periodista independiente Yasha Levine en su artículo From Russia, with panic en el portal web The Baffler.
    Mostrar nuevos comentarios (0)