- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La CIA trató de buscar submarinos soviéticos con la ayuda de videntes

© Foto : Рublic domainSubmarino de la clase Schuka-B (Archivo)
Submarino de la clase Schuka-B (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios de inteligencia estadounidenses estudiaron la posibilidad de valerse de individuos con supuestos poderes psíquicos para fines militares, asegura el columnista Michael Peck en un reciente artículo para The National Interest.

Los documentos de la CIA, que recientemente han sido desclasificados, señalan que, a principios de la década de los 70, la agencia recibió financiación destinada a los denominados 'proyectos paranormales'.

Un globo de cristal - Sputnik Mundo
Internacional
La CIA usaba individuos con capacidades telepáticas para lograr información sobre Irán
Los agentes de inteligencia del país norteamericano buscaban conocer si era posible utilizar a personas que se definían a sí mismas como videntes para desentrañar la ubicación de submarinos soviéticos.

Además, la CIA planeaba crear un Ejército entero de 'Darth Vaders' de camuflaje, según Michael Peck. Con esta referencia al malvado personaje de la saga 'Star Wars' se aludía a la gente capaz de matar a los enemigos gracias al poder de su mente.

Según el autor, el interés por los individuos con supuestas capacidades psíquicas paranormales fue provocado por los rumores de estudios análogos que estaban siendo llevados a cabo en la Unión Soviética. Así, Washington no quiso perder la iniciativa ante el enemigo.

Más de dos décadas de pruebas no brindaron el resultado deseado. En 1995, la CIA presentó un estudio que afirmaba que no hubo ejemplos exitosos de hallazgo de objetos lejanos gracias a los videntes. A partir de ese momento, las autoridades cortaron de raíz la financiación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала