En directo
    Submarino de la clase Schuka-B (Archivo)

    La CIA trató de buscar submarinos soviéticos con la ayuda de videntes

    © Foto: Рublic domain
    América del Norte
    URL corto
    6275169

    Los servicios de inteligencia estadounidenses estudiaron la posibilidad de valerse de individuos con supuestos poderes psíquicos para fines militares, asegura el columnista Michael Peck en un reciente artículo para The National Interest.

    Los documentos de la CIA, que recientemente han sido desclasificados, señalan que, a principios de la década de los 70, la agencia recibió financiación destinada a los denominados 'proyectos paranormales'.

    Los agentes de inteligencia del país norteamericano buscaban conocer si era posible utilizar a personas que se definían a sí mismas como videntes para desentrañar la ubicación de submarinos soviéticos.

    Además, la CIA planeaba crear un Ejército entero de 'Darth Vaders' de camuflaje, según Michael Peck. Con esta referencia al malvado personaje de la saga 'Star Wars' se aludía a la gente capaz de matar a los enemigos gracias al poder de su mente.

    Según el autor, el interés por los individuos con supuestas capacidades psíquicas paranormales fue provocado por los rumores de estudios análogos que estaban siendo llevados a cabo en la Unión Soviética. Así, Washington no quiso perder la iniciativa ante el enemigo.

    Más de dos décadas de pruebas no brindaron el resultado deseado. En 1995, la CIA presentó un estudio que afirmaba que no hubo ejemplos exitosos de hallazgo de objetos lejanos gracias a los videntes. A partir de ese momento, las autoridades cortaron de raíz la financiación.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Cosmonauta soviético califica de "disparate y delirio" los documentos de la CIA sobre los ovnis
    Etiquetas:
    videntes, submarino, CIA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik