En directo
    David Rockefeller, multimillonario norteamericano (archivo)

    El multimillonario David Rockefeller muere a los 101 años

    © AP Photo/
    América del Norte
    URL corto
    5915508344

    David Rockefeller, banquero y filántropo de la legendaria familia que controló el banco Chase Manhattan durante más de una década y ejerció una enorme influencia en todo el mundo, falleció en su casa de Pocantico Hills (Nueva York). Tenía 101 años.

    Un portavoz de la familia, Fraser P. Seitel, confirmó la muerte. Rockefeller murió por causas naturales, mientras dormía en su residencia.   

    El banquero norteamericano David Rockefeller nació en junio de 1915.

    Rockefeller se sometió al primer trasplante de corazón en 1976. Apenas 24 horas después, Rockefeller, reconocido por su activo estilo de vida, fue visto haciendo footing.

    Durante los últimos años ha destacado por su carácter filantrópico y sus acciones de beneficencia.

    Lea también: Rockefeller buscó cobijo latinoamericano para la familia del sah iraní

    En 2006, el periódico New York Times valoró las donaciones del reconocido filántropo en 900 millones de dólares, y dos años después Rockefeller donó 100 millones de dólares a la universidad de Harvard, siendo esta una de las mayores donaciones privadas en la historia.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias mas actuales del acontecer mundial. Suscribete para mantenerte al tanto.

    Etiquetas:
    David Rockefeller
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • avatar
      Antonio Diosdado
      Uno de los principales arquitectos del neoliberalismo, y de la producción de ideologías que destruyen las sociedades desde dentro creando conflictos innecesarios, introducción de cualquier cantidad de "luchas justas" en países tercer mundistas y mal llamados "países en desarrollo", mediante fundaciones, ong's, ac's, y todo contra los Estados, porque el Estado "estorba" los intereses del capital 'privado'. Uno de los ejemplos es México, y le debemos a este señor y a otros el desastre que es el país por llevar al pie de la letra el neoliberalismo.
      Veremos si sus herederos siguen con la misma línea de "apoyos".
    • avatar
      Gustavo Lopez
      Las buenas noticias muchas veces llegan tarde, pero llegan.
    • Sondas
      Robo 900.000 millones a los probres y luego hago una donación de 1.000 millones a una universidad de Estados Hundidos para que construyan una ideologia que justifique mi modo de actuar, y encima los medios desinformativos, como panfletos bajo propiedad de otros oligarcas, me felicitan.
    Mostrar nuevos comentarios (0)