- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump examina el problema de Corea del Norte con el asesor de seguridad nacional

© REUTERS / Kevin LamarqueHerbert Raymond McMaster y Donald Trump (archivo)
Herbert Raymond McMaster y Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente norteamericano, Donald Trump, abordó el tema de la amenaza norcoreana con el asesor de seguridad nacional, el teniente general H.R. McMaster, informó la Casa Blanca.

"El presidente mantuvo una reunión sobre Corea del Norte con su asesor de seguridad nacional, el teniente general H.R. McMaste”, dice el comunicado.

Corea del Norte celebrando el éxito de un ensayo nuclear - Sputnik Mundo
Kim Jong-un anuncia la "nueva era" de la industria de cohetes norcoreana
El pasado 6 de marzo Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos y tres de ellos cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

En aparente referencia a esos lanzamientos, Pyongyang declaró que había realizado un ensayo de ataque contra las bases de Estados Unidos en Japón.

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos, incluidos cohetes Musudan de alcance medio, además del lanzamiento simultáneo de tres misiles Rodong de 1.300 kilómetros de alcance que también cayeron dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de las costas de Hokkaido.

El año pasado Corea del Norte también llevó a cabo sus cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала