Widgets Magazine
01:57 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de EEUU, Donald Trump, en la Casa Blanca

    Vídeo: Trump, Merkel y el famoso 'apretón de manos' que no fue

    © AFP 2019 / Brendan Smialowski
    América del Norte
    URL corto
    1195
    Síguenos en

    En una grabación que se ha hecho viral, el presidente de EEUU, famoso por realizar apretones de manos demasiado largos y bruscos, ignora por completo la propuesta de Angela Merkel de darse la mano ante los periodistas y fotógrafos durante el encuentro que mantuvieron ambos líderes en la Casa Blanca.

    Cuando Merkel y Trump posaron ante los fotógrafos, el presidente estadounidense hizo caso omiso —o no escuchó— a la propuesta de uno de los periodistas para que ambos se dieran la mano ante las cámaras.

    Después fue la propia Angela Merkel quien le preguntó si quería estrecharle la mano, pero en esta ocasión Trump volvió a hacer, literalmente, 'oídos sordos' a la propuesta.

    Merkel, desconcertada, se limitó a sonreír a las cámaras. Se desconoce si el desplante de Trump fue intencional o si por el contrario se debió a que no escuchó las peticiones debido al ruido de los profesionales gráficos que cubrían el encuentro.

    Sin embargo, sorprende su frialdad, dado que en otras ocasiones era el propio mandatario estadounidense el que se apresuraba a estrechar la mano de sus homólogos de una forma más que peculiar.

    Más aquí: El incómodo apretón de manos entre Trump y Abe

    Los dos líderes a menudo expresan opiniones divergentes sobre diversos asuntos clave de sus políticas. Por ejemplo, Merkel ha criticado en más de una ocasión el decreto migratorio propuesto por el presidente de EEUU, mientras que Trump calificó la política alemana de acogida de refugiados como "un error catastrófico".

    Además:

    Trump reitera a Merkel apoyo de EEUU a la OTAN
    Putin anuncia visita de Merkel a Rusia para el 2 de mayo
    Encuentro entre Merkel y Trump reprogramado a causa del clima
    Trump, "muy interesado en escuchar las opiniones de Merkel" sobre Rusia
    Etiquetas:
    prensa, apretón de manos, Donald Trump, Angela Merkel, Washington, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik