- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump mantiene acusación de que Obama ordenó escuchas telefónicas

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, ratificó su denuncia de que el exmandatario Barack Obama (2009-2016) ordenó realizar escuchas telefónicas en la torre Trump, dijo en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"Él se mantiene firme" sus acusaciones, dijo Spicer tras ser consultado sobre este tema, a pesar del comunicado del Comité de Inteligencia del Senado, que no encontró evidencia al respecto.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump está muy confiado en que hay pruebas de escuchas telefónicas
Anteriormente, el presidente del Comité de Inteligencia, Devin Nunes, dijo a la prensa que Trump debería aclarar sus comentarios contra Obama.

Spicer, en tanto, explicó que el mandatario se refirió a la vigilancia en general cuando mencionó las escuchas telefónicas.

Además, el Comité no ha llegado a ninguna conclusión ya que para hacerlo precisa de información que el Departamento de Justicia aún no le ha brindado, argumentó Spicer.

"No nos vamos a adelantar al resultado (de la investigación)", sostuvo Spicer, quien agregó que el Gobierno va a "dejar que el proceso siga su curso".

"Cuando haya un informe concluyente podremos hacer comentarios; adelantarnos al proceso sería inapropiado", insistió.

El 4 de marzo el presidente escribió en la red social Twitter que Obama ordenó escuchas telefónicas en la Torre Trump antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016, por lo que pidió una investigación al Congreso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала