- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca promete buscar a ciberdelincuentes "dondequiera que estén"

© REUTERS / Lucas JacksonCasa Blanca en Washington
Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU va a buscar a los cibercriminales por todas partes, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentando el caso de los "hackers rusos".

"En lo que se refiere al veredicto acusatorio del Ministerio de Justicia contra los hackers rusos (…), estas acciones demuestran que EEUU va a actuar decisivamente para identificar a los cibercriminales y llevarlos ante la Justicia, dondequiera que estén", dijo a la prensa.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Exagente de FSB: EEUU pide la entrega de los rusos acusados de hackeo porque son sus agentes
Anteriormente, el Departamento de Justicia de EEUU anunció que dos funcionarios del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) y dos supuestos hackers fueron acusados de robar información de unos 500 millones de usuarios del sitio web Yahoo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó al respecto que "conocemos esta situación de los medios de comunicación, por lo que sabemos, no hemos recibido ninguna información por canales oficiales, por eso no tenemos detalles".

"Esperamos recibir alguna información oficial al respecto", añadió el portavoz presidencial.

Además, señaló que los informes de los medios de información no deben considerarse acusaciones oficiales.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentó que las acusaciones de EEUU contra presuntos hackers rusos se perfilan como una herramienta de la lucha política interna en el país norteamericano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала