- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU presentan proyecto para cancelar construcción del muro de Trump

© REUTERS / Mike BlakeEl muro entre EEUU y México en California
El muro entre EEUU y México en California - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de 24 senadores del opositor Partido Demócrata de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para cancelar el decreto del presidente Donald Trump que ordena construir un muro en la frontera con México.

"Gastar miles de millones de dólares de los contribuyentes para poner muros en lo que queda de frontera es un sustituto exorbitantemente costoso e ineficaz de una política de seguridad fronteriza escalonada e inteligente", dijo en un comunicado el senador Tom Carper, quien encabeza la iniciativa.

El presidente de los EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump promete reducir el costo del muro en la frontera con México
Carper arguyó que si Trump quiere fortalecer la seguridad nacional y la protección de las fronteras debería trabajar con el Congreso para avanzar sobre la base de lo que ya se ha hecho en los últimos años.

Si este proyecto es aprobado, su entrada en vigor sería retroactiva al 25 de enero, el día en que Trump firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro.

La Casa Blanca presentó este jueves un proyecto presupuestal que asigna 3.000 millones de dólares para que el Departamento de Seguridad Interna implemente la orden ejecutiva de seguridad fronteriza y migratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала