En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Un segundo magistrado federal ha emitido una orden judicial que bloquea la aplicación de una de las secciones críticas del decreto migratorio revisado del presidente de EEUU, Donald Trump, informa The Washington Post.

    El juez del estado de Maryland Theodore D. Chuang utilizó los propios argumentos de Trump contra él mismo y falló que la prohibición contradice la Constitución estadounidense.

    La decisión de Chuang en el tribunal federal de Maryland marca otra victoria para los opositores de la orden ejecutiva del mandatario, que entra en vigor a las 12:01 del 16 de marzo.

    Anteriormente, el decreto había sido frenado por el juez federal de Hawái Derrick Watson. La orden de Chuang no se extendió tan ampliamente como la de Watson, pero también concluyó que, incluso la versión revisada, tenía la intención de discriminar a los musulmanes.

    En un mitin en Nashville (Tennessee), Trump había dicho que estaba preparado para llevar el caso al Tribunal Supremo, reflexionando también sobre un regreso a su orden ejecutiva original, que imponía una prohibición más amplia que la versión corregida.

    Además:

    Juez federal de Hawái frena nuevo decreto migratorio de Trump
    John Kerry y otros ex altos funcionarios critican el nuevo decreto migratorio de Trump
    Hawái desafía a Trump con demanda contra el nuevo decreto migratorio
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook