- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un segundo juez federal bloquea el decreto migratorio de Trump

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un segundo magistrado federal ha emitido una orden judicial que bloquea la aplicación de una de las secciones críticas del decreto migratorio revisado del presidente de EEUU, Donald Trump, informa The Washington Post.

El juez del estado de Maryland Theodore D. Chuang utilizó los propios argumentos de Trump contra él mismo y falló que la prohibición contradice la Constitución estadounidense.

La decisión de Chuang en el tribunal federal de Maryland marca otra victoria para los opositores de la orden ejecutiva del mandatario, que entra en vigor a las 12:01 del 16 de marzo.

Donald Trump - Sputnik Mundo
La reacción de Trump al bloqueo del nuevo decreto migratorio no se hace esperar
Anteriormente, el decreto había sido frenado por el juez federal de Hawái Derrick Watson. La orden de Chuang no se extendió tan ampliamente como la de Watson, pero también concluyó que, incluso la versión revisada, tenía la intención de discriminar a los musulmanes.

En un mitin en Nashville (Tennessee), Trump había dicho que estaba preparado para llevar el caso al Tribunal Supremo, reflexionando también sobre un regreso a su orden ejecutiva original, que imponía una prohibición más amplia que la versión corregida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала