- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU quiere sustituir apoyo militar a los aliados por ventas de armas

© AFP 2023 / Bulent KilicSistema de misiles estadounidense Patriot
Sistema de misiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración estadounidense planea vender armamento fabricado en EEUU a sus aliados en vez de prestarles su apoyo militar, según se desprende de un primer borrador de los presupuestos para el año fiscal 2017 publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

El anteproyecto presidencial para 2018 "cambia varias subvenciones en el ámbito de la asistencia militar extranjera por préstamos para reducir los gastos de los contribuyentes norteamericanos, mientras potencialmente les permite a los receptores efectuar compras de más armas fabricadas en EEUU con la asistencia de Estados Unidos, pero que sean reembolsables", dice el texto.

Ceremonia de bienvenida para soldados estadounidenses en Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué Washington corta su ayuda militar a Ucrania?
Al mismo tiempo se propone reducir el respaldo económico del Departamento de Estado y de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional en 28%, hasta 25.600 millones de dólares.

El anteproyecto del presupuesto nacional, que tradicionalmente representa un esbozo de las prioridades de la Casa Blanca, será debatido en el Congreso y la versión definitiva se presentará en próximo mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала