Widgets Magazine
En directo
    Bandera de EEUU

    Juez federal de Hawái frena nuevo decreto migratorio de Trump

    © REUTERS / Javier Galeano
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El juez federal estadounidense Derrick K. Watson, del distrito de Hawái, prohibió la aplicación del decreto migratorio del presidente Donald Trump que suspendía la emisión de visas para ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y el ingreso de nuevos refugiados, informan medios locales.

    La medida, de carácter temporal y de alcance nacional, fue emitida poco antes del plazo en que debía entrar en vigor el decreto de Trump, a la medianoche del miércoles (05:00 GMT), según el medio Univisión.

    Otros dos jueces celebraron el miércoles audiencias en las que se solicitaba la suspensión del decreto, según el diario The Washington Post.

    La audiencia en Hawái fue solicitada por el propio estado, cuyos abogados alegaron que la nueva prohibición de viajes, al igual que la emitida en enero, viola la Primera Enmienda de la Constitución, por tratarse en esencia de una medida prohibitiva hacia los musulmanes.

    Además, afecta a las empresas y universidades de Hawái que se ven impedidas de reclutar talentos internacionales, y daña al sector turístico.

    Además:

    John Kerry y otros ex altos funcionarios critican el nuevo decreto migratorio de Trump
    ONU estudiará nuevo decreto migratorio de Trump con espíritu constructivo
    EEUU baraja modificar el decreto migratorio
    Etiquetas:
    decreto migratorio, Donald Trump, Hawái, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik