- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Supremo de EEUU puede estudiar apelación de ruso Bout el 31 de este mes

© SputnikVíctor Bout (archivo)
Víctor Bout (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de EEUU puede estudiar apelación del empresario ruso Víctor Bout durante una sesión el 31 de este mes, establece un documento del tribunal.

La solicitud fue distribuida "para una conferencia el 31 de marzo de 2017", dice el documento.

Según el abogado de Bout, Alexei Tarasov, la Corte Suprema podría tomar una decisión en las próximas semanas.

"Los jueces pueden decidir si aceptan el caso para revisar la apelación a fines de marzo o inicios de abril", dijo Tarasov a Sputnik.

Víctor Bout (archivo) - Sputnik Mundo
Corte Suprema de EEUU responderá el 27 de marzo pedido de apelación de Víctor Bout
Cada petición que es ingresada con un número de expediente a la Corte debe en algún momento distribuirse para conferencia.

Sin embargo, el hecho de que se distribuya no garantiza que los magistrados revisen la apelación durante la conferencia.

Aquellas solicitudes de apelación que no son revisadas resultan denegadas de forma automática.

En febrero, Tarasov explicó que las posibilidades de que la Corte acepte un caso para revisar el fallo son en general muy bajas, de alrededor de uno por ciento cuando el caso es elevado por el propio acusado y de cinco por ciento cuando lo hace su defensa.

La Corte Suprema de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
La defensa del ruso Bout pide a la Corte Suprema revisar su caso
Bout fue arrestado en 2008 en Bangkok en una operación conjunta de agentes tailandeses y estadounidenses que lo acusaron de conspirar para matar a ciudadanos de EEUU por supuestamente aceptar el suministro de armas a combatientes colombianos.

El Gobierno de Rusia sostuvo que la acusación está politizada y solicitó varias veces a EEUU la libertad de Bout, quien cumple una sentencia de 25 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала