- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU no tiene pruebas de contactos entre Trump y Rusia

© REUTERS / Jim Lo ScalzoDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, Devin Nunes, dijo en una rueda de prensa que no tiene evidencias de que haya habido comunicaciones entre el equipo de campaña del actual mandatario Donald Trump y funcionarios rusos.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Los 'cazadores de brujas rusas' en EEUU reciben de su propia medicina
Ante la pregunta de si algún integrante del equipo de Trump sostuvo conversaciones con autoridades rusas, más allá del embajador Serguéi Kislyak, Nunes contestó: "No que yo sepa".

Nunes se negó por otra parte a comentar las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre los posibles vínculos del presidente con Rusia.

El representante del opositor Partido Demócrata, Adam Schiff, integrante del Comité, dijo en la misma rueda de prensa que no podía ser tan categórico como Nunes sobre las relaciones de Trump con los rusos.

"Debemos ser muy precisos cuando hablamos de esto; simplemente no creo que podamos contestar tan categóricamente y no en este foro", dijo Schiff.

El fiscal general Jeff Sessions se recusó el 2 de este mes de cualquier investigación sobre el supuesto papel ruso en las elecciones de 2016, luego de que medios locales revelaran que sostuvo dos reuniones con Kislyak durante la campaña.

Lea más: Congreso: Inteligencia de EEUU no presentó pruebas que vinculen a Trump con Rusia

Por entonces, Sessions era senador y miembro del Comité de Servicios Armados del Senado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала