Widgets Magazine
14:39 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Un agente del FBI (archivo)

    EEUU acusa a funcionarios y ciberatacantes rusos por hackeo a Yahoo

    © AP Photo / David Goldman
    América del Norte
    URL corto
    107
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU anunció que presentó una acusación contra dos funcionarios del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (conocido como FSB) y contra dos supuestos ciberatacantes por el robo de información de unos 500 millones de usuarios de Yahoo en 2014.

    "Estamos anunciando la acusación contra cuatro individuos responsables del hackeo a Yahoo y el uso de esa información", informó la fiscal general asistente Mary McCord en rueda de prensa.

    Además, el director asistente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EEUU, Paul Abbate, informó este 15 de marzo que el supuesto hacker Karim Baratov, acusado de haber conspirado con otras tres personas para robar información de unos 500 millones de usuarios de Yahoo en 2014, fue detenido en Toronto la noche del martes.

    "El cuarto conspirador, Karim Baratov, fue aprehendido por la Brigada de Servicios Policiales de Toronto", señaló el funcionario.

    Al mismo tiempo, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes estadounidense concluyó que no existe evidencia de que los dos funcionarios de seguridad rusos acusados por el FBI de participar en el ciberataque a Yahoo estuvieran a su vez involucrados en el hackeo a las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU.

    "No, y odiaría hacer un comentario sin ver la acusación", dijo el presidente del Comité, Devin Nunes, al ser consultado al respecto.

    En octubre de 2016, la comunidad de inteligencia de EEUU acusó a Rusia de supuestamente haber interferido en las elecciones presidenciales de ese año, tras hackear los servidores del Comité Nacional Demócrata para presuntamente influir en el resultado de los comicios.

    Moscú ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones, a las que calificó de absurdas.

    Además:

    Cómo Google interfiere en la campaña electoral estadounidense
    Casa Blanca confirma que el FBI investiga el ciberataque a Yahoo
    Los falsos rumores sobre hackers rusos dañan a la actual administración de EEUU
    "No existe ninguna razón por la que los hackers rusos habrían dejado sus huellas en el presunto ciberataque a EEUU"
    Rusia "no tiene nada que añadir" sobre acusaciones de hackeos en EEUU
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), hackeo, hackers, ciberseguridad, Comité de Inteligencia del Senado de EEUU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik