- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Sobre qué hablaron Putin y Trump en su conversación telefónica?

© REUTERS / Jonathan ErnstU.S. President Donald Trump speaks by phone with Russia's President Vladimir Putin in the Oval Office at the White House in Washington, U.S.
U.S. President Donald Trump speaks by phone with Russia's President Vladimir Putin in the Oval Office at the White House in Washington, U.S. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense Donald Trump es lo suficientemente pragmático para reconocer la necesidad de un diálogo entre Rusia y Estados Unidos, afirmó Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, en una entrevista con CNN.

"Trump no oculta el hecho de que no está de acuerdo con Rusia en muchas cosas, pero es lo suficientemente pragmático para decir que tenemos que conversar, que necesitamos entablar un diálogo, que tenemos que comparar nuestras posiciones para encontrar objetivos comunes", señaló Peskov al comentar la conversación telefónica llevada a cabo entre el presidente estadounidense y su homólogo ruso, Vladímir Putin, el 28 de enero de 2017.

Donald Trump, presidente de EEUU, habla por teléfono con Angela Merkel - Sputnik Mundo
Trump, "muy interesado en escuchar las opiniones de Merkel" sobre Rusia
Pese a que en las relaciones entre los dos países hay algunos 'callejones sin salida' y una serie de cuestiones sobre las cuales no se puede llegar a un acuerdo, Trump dijo que es necesario reunirse para empezar a dialogar, detalló Peskov. El portavoz subrayó, sin embargo, que todavía no hay una fecha prevista para empezar tal diálogo.

Anteriormente, Peskov señaló que la atmósfera emocional estadounidense en relación a Rusia, debido a la investigación de los contactos de diplomáticos rusos con miembros del equipo de Trump, puede causar un aumento en la resistencia a construir un diálogo bilateral.

El Kremlin, sin embargo, afirmó que pese a que será una tarea difícil restaurar las relaciones entre EEUU y Rusia, destruidas durante la Presidencia de Barack Obama, este es un problema solucionable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала