- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

John Kerry y otros ex altos funcionarios critican el nuevo decreto migratorio de Trump

© REUTERS / Yuri GripasJohn Kerry, ex secretario de Estado de EEUU
John Kerry, ex secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 130 ex altos funcionarios de Defensa y Política Exterior de EEUU, entre ellos los exsecretarios de Estado John Kerry y Madeleine Albright, criticaron el nuevo decreto migratorio del presidente Donald Trump como contrario a la seguridad nacional.

"Estamos profundamente preocupados porque la orden ejecutiva del 6 de marzo de 2017, que detiene el reasentamiento de refugiados y suspende la emisión dfe visados y los viajes en relación con seis países de mayoría musulmana, al igual que la versión anterior, debilitará la seguridad nacional  y minará el liderazgo global de EEUU", señalan 134 firmantes de una carta entregada a Trump, así como a los secretarios de Estado, Defensa y Justicia y los titulares de Seguridad e Inteligencia Nacional.

Inmigración irregular (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cómo cambió la inmigración irregular a EEUU en el segundo mes del Gobierno de Trump?
El documento, citado por Newsweek, advierte que el decreto enviaría "un mensaje que refuerza la propaganda del Estado Islámico y otros grupos extremistas que falsamente afirman que Estados Unidos está en guerra con el islam".

El 6 de marzo Trump firmó una nueva orden ejecutiva que restringe las posibilidades de ingreso al país por 90 días a los ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, mientras excluye de la restricción a Irak, incluido en la orden ejecutiva original, firmada el 27 de enero.

La orden, que entra en vigor el 16 de marzo, suspende por 120 días la acogida de refugiados, sin hacer referencia explícita a los sirios a diferencia del decreto anterior, y reduce a 50.000 la cantidad que podrán ingresar durante el año fiscal en curso.

Lea más: La ONU expresa preocupación por la política migratoria de Donald Trump

Seis estados —Washington, Nueva York, Oregón, Minnesota, Massachusetts y Hawái— ya presentaron demandas legales contra lo que califican "prohibición para musulmanes pero con otro nombre". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала