- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump invita a Washington al presidente palestino Abás

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, informó que, durante una conversación telefónica celebrada el viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al presidente palestino, Mahmud Abás, a visitar "pronto" Washington.

La invitación se produce menos de dos meses después de que Trump accediera a la Casa Blanca.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Netanyahu buscará en Washington clarificación de la política de EEUU en Oriente Próximo
En febrero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encontró con Trump en Washington, justo después de que Israel anunciara una importante expansión colonial en los territorios ocupados.

El Gobierno de Netanyahu está tratando de llegar a un acuerdo que le permita continuar expandiendo las colonias judías después de que la Administración estadounidense expresara algunas reservas al respecto.

Lea más: EEUU mantiene el principio de dos Estados y dos pueblos para Palestina

En su primera conversación con Trump, que se ha celebrado por iniciativa del mandatario americano, Abás le ha dicho que los palestinos están determinados a perseguir sus intereses para crear un estado palestino al lado de Israel por la vía pacífica y que esto es una decisión estratégica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала