22:13 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    El logo de Volkswagen

    Volkswagen acepta los cargos por escándalo de motores diésel trucados

    © REUTERS / David Gray
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio automovilístico alemán Volkswagen AG reconoció su culpa en el escándalo de los motores diésel trucados, particularmente en haber falsificado los resultados de las emisiones en los coches diésel, comunicó The Wall Street Journal que cita la vista de la causa en el tribunal federal de Detroit.

    Volkswagen también aceptó los cargos de conspiración para defraudar a Estados Unidos, comisión de estafa, violación a la Ley de Aire Limpio, obstrucción a la Justicia e infracción de las reglas de importación.

    El juez distrital Sean Cox declaró que pronunciará la sentencia antes del 21 de abril.

    Después Volkswagen deberá empezar a pagar las multas y se asignará a un observador independiente que durante tres años controlará el cumplimiento de las leyes y de las resoluciones del juez.

    "Los delitos de Volkswagen son muy serios y necesito más tiempo para examinarlos y reflexionar", dijo Cox citado por The Wall Street Journal.

    El gigante alemán del automóvil es acusado en EEUU de haber instalado en sus automóviles diésel un software ilegal que alteraba los indicadores reales de las emisiones nocivas.

    Lea también: Charlie Hebdo en alemán satiriza a Merkel y la compañía Volkswagen

    En septiembre de 2015 el Gobierno estadounidense obligó a Volkswagen a llamar 482.000 coches de las marcas Volkswagen y Audi vendidos en EEUU entre 2009 y 2015.

    Además:

    La Justicia española imputa a Volkswagen por el fraude de los motores trucados
    Diputada del Parlamento Europeo dirigirá la investigación del escándalo de Volkswagen
    Etiquetas:
    escándalo, Volkswagen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik