- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un piloto estadounidense encarcelado en Escocia por embriaguez

© REUTERS / /Louis Nastro/File PhotoUn avión de United Airlines
Un avión de United Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un piloto estadounidense de United Airlines fue condenado en Escocia a diez meses de prisión por intentar subir a bordo en estado de embriaguez.

Carlos Roberto Licona, de 45 años y natural de Tejas, fue detenido en el aeropuerto de Glasgow en agosto de 2016.

"Tomé unas cervezas en el almuerzo de ayer con el resto de la tripulación y otras pocas más con la cena", declaró entonces a los agentes de la policía escocesa.

Sin embargo, pruebas de aliento y sangre detectaron una presencia de alcohol siete veces por encima del límite reglamentario.

Azafatas (archivo) - Sputnik Mundo
Confesiones de una azafata: 11 datos insólitos de los vuelos que probablemente no conocías
Licona estaba llamado esa mañana a operar como primer oficial en el vuelo de United con destino a Newark, en New Jersey.

Su detención ocasionó un retraso de más de nueve horas hasta que se movilizó un reemplazo que pudiera copilotar el avión.

El acusado admitió su culpabilidad en un juzgado de la localidad escocesa de Paisley este viernes 10.

Sus abogados no consiguieron evitar la cárcel para el piloto que, según alegaron ante el magistrado, está siguiendo un tratamiento contra la dependencia del alcohol.

Un portavoz de la aerolínea estadounidense señaló que exigen "los más altos estándares de todos nuestros empleados".

"Este piloto fue inmediatamente apartado de servicio y funciones de vuelo en 2016", añadió United Airlines en un comunicado.

Licona infringió la legislación de Seguridad en el Transporte cuando subió ebrio al Boeing 757 que debía copilotar el verano pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала