- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FBI entrevistará a centenares de personas tras la filtración de WikiLeaks sobre la CIA

© AFP 2023 / Mandel NganEl Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI)
El Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) planea entrevistar a centenares de personas tras la reciente filtración de WikiLeaks, que apunta a que la CIA dispone de programas para hackear dispositivos conectados a internet, según The New Tork Times.

"El FBI se está preparando para entrevistar a cualquier persona que haya tenido acceso a la información, un grupo que incluirá a varios centenares de personas por lo menos y, tal vez, a más de un millar", escribe el periódico.

Los investigadores suponen que la filtración no es obra de una potencia extranjera hostil sino de una persona insatisfecha dentro de la organización, como WikiLeaks sugirió al publicar la primera entrega del llamado proyecto Vault 7: más de 8.700 documentos que representan menos del 1% del volumen total.

Hackeo - Sputnik Mundo
¿Por qué las últimas revelaciones de WikiLeaks sobre la CIA son una buena noticia?
Un funcionario de inteligencia dijo que la información, en su mayor parte ficheros técnicos, podría venir de un servidor externo operado por un contratista de la CIA, pero no descartó que detrás de la filtración esté un empleado de la agencia.

Un portavoz de la CIA, Ryan Trapani, señaló que la filtración de WikiLeaks "proporciona a nuestros adversarios herramientas e información para hacernos daño".

El representante de la agencia afirmó también que la CIA tiene prohibido por la ley espiar a personas en EEUU y "no lo hace".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала