Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump preocupado por filtraciones de información de seguridad nacional

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, está muy preocupado por las divulgaciones no autorizadas de información de cualquier tipo sobre seguridad nacional, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

    “Él (por Trump) está obviamente muy preocupado por la divulgación de información sobre seguridad nacional a todo nivel”, indicó.

    Spicer señaló que la administración va a perseguir a aquellos que filtren información sensible y tomará acciones judiciales contra los responsables de revelaciones desautorizadas.

    El sábado, Trump sostuvo que el expresidente Barack Obama (2009-2017) ordenó la vigilancia de la Torre Trump antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016, y que esta fue ejecutada por seis agencias del Gobierno.

    El director del Buró Federal de Inteligencia (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, cuestionó las acusaciones de Trump y pidió al Departamento de Justicia que denuncie públicamente sus afirmaciones.

    El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, anunció el domingo que iniciará una investigación sobre las denuncias.

    Además:

    El espionaje a los periodistas de WikiLeaks y las escuchas a Trump, asuntos interconectados
    Exfiscal general de EEUU considera posible que Trump fuera espiado
    Exdirector de Inteligencia Nacional de EEUU niega que teléfono de Trump fuera espiado
    Etiquetas:
    espionaje, Sean Spicer, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik