14:04 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Frontera entre EEUU y México

    Comediante mexicano deportado de EEUU por viajar a un show gratuito

    © REUTERS/ Jose Luis Gonzalez
    América del Norte
    URL corto
    0 78820

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El actor de telenovelas y comediante mexicano Carlos Bonavides, de 76 años, conocido por su colorido personaje "Huicho Domínguez" en la popular telenovela "El Premio Mayor", fue deportado de EEUU por viajar a un espectáculo gratuito en Houston, dijo el artista.

    "Recibimos la invitación, un cumpleaños de un amigo en un restaurante, pero alguien hizo una publicidad, como si nosotros fuéramos a un evento público", explicó Bonavides al noticiario mexicano Imagen.

    Bonavides, actor de una veintena de telenovela, una decenas de series y espectáculos de la cadena Televisa fue deportado junto con sus colegas Maribel Fernández y Yared Licona, también reconocidas en México por sus papeles de "La Pelangocha" y "La Wanders Lover".

    A su llegada al aeropuerto de Houston, Texas, los actores expresaron a las autoridades migratorias que asistirían a una fiesta donde se presentaría su acto sin fines de lucro, pero ninguno de ellos tenía visa de trabajo en EEUU, sino de turistas.

    "Es un trato nada grato, no habíamos cometido lo que ellos llaman un delito, no habíamos trabajado, íbamos a participar como amigos", dijo el autor del "Reality Show Bailando por un Sueño" que logró elevadas audiencias desde su lanzamiento en 2005.

    Los agentes migratorios les informaron que salían deportados y que sus visas de turistas serían canceladas por un lapso de cinco años.

    "Nos están llamando a todos criminales, y no creo que llegar a dar un show cómico gratuito, sea criminal", lamentó el actor, al comentar el endurecimiento de las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump.

    "Te tratan como a criminal, como a muchas personas que las han extraditado, que simplemente están trabajando", puntualizó el comediante al ofrecer su testimonio a la audiencia mexicana, que en estos días es muy sensible a los efectos de las políticas del magnate neoyorkino.

    Además:

    Solo un 5% de los deportados por EEUU a México cometieron delitos graves
    Gobierno de México asegura que no existe grabación de llamada entre Peña Nieto y Trump
    ONG: nueva orden migratoria de Trump adolece de los mismos problemas que la anterior
    Etiquetas:
    deportación, Carlos Bonavides, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik