- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comediante mexicano deportado de EEUU por viajar a un show gratuito

© REUTERS / Jose Luis GonzalezFrontera entre EEUU y México
Frontera entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El actor de telenovelas y comediante mexicano Carlos Bonavides, de 76 años, conocido por su colorido personaje "Huicho Domínguez" en la popular telenovela "El Premio Mayor", fue deportado de EEUU por viajar a un espectáculo gratuito en Houston, dijo el artista.

"Recibimos la invitación, un cumpleaños de un amigo en un restaurante, pero alguien hizo una publicidad, como si nosotros fuéramos a un evento público", explicó Bonavides al noticiario mexicano Imagen.

Bonavides, actor de una veintena de telenovela, una decenas de series y espectáculos de la cadena Televisa fue deportado junto con sus colegas Maribel Fernández y Yared Licona, también reconocidas en México por sus papeles de "La Pelangocha" y "La Wanders Lover".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
México llama crueles las propuestas migratorias de Trump
A su llegada al aeropuerto de Houston, Texas, los actores expresaron a las autoridades migratorias que asistirían a una fiesta donde se presentaría su acto sin fines de lucro, pero ninguno de ellos tenía visa de trabajo en EEUU, sino de turistas.

"Es un trato nada grato, no habíamos cometido lo que ellos llaman un delito, no habíamos trabajado, íbamos a participar como amigos", dijo el autor del "Reality Show Bailando por un Sueño" que logró elevadas audiencias desde su lanzamiento en 2005.

Los agentes migratorios les informaron que salían deportados y que sus visas de turistas serían canceladas por un lapso de cinco años.

"Nos están llamando a todos criminales, y no creo que llegar a dar un show cómico gratuito, sea criminal", lamentó el actor, al comentar el endurecimiento de las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Te tratan como a criminal, como a muchas personas que las han extraditado, que simplemente están trabajando", puntualizó el comediante al ofrecer su testimonio a la audiencia mexicana, que en estos días es muy sensible a los efectos de las políticas del magnate neoyorkino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала