En directo
    América del Norte
    URL corto
    1101
    Síguenos en

    El Gobierno mexicano ha cancelado los acuerdos sobre las exportaciones de azúcar a EEUU.

    De acuerdo con la agencia Reuters, la cual cita un documento publicado por las autoridades mexicanas, todos los permisos existentes serán otorgados a partir de abril de 2017.

    Con esta decisión se buscaba evitar sanciones ante una posible malinterpretación por parte de EEUU de una cláusula de los acuerdos que fueron firmados entre ambos países en 2014, de acuerdo con el documento mexicano.

    "Los funcionarios de bajo nivel del DOC [Departamento de Comercio de Estados Unidos], en una lectura muy legalista pero absurda de los Acuerdos, interpretan que no se debe exportar antes del 31 de marzo el 55% del estimado de WASDE (estimado mundial de abasto y demanda) de diciembre y que es un número muy bajo que pone a México ya en violación de los Acuerdos", se señala en el informe.Según los datos del documento, la cuota de exportaciones a EEUU para la temporada 2016-2017 alcanzó las 820.000 toneladas.

    Según los datos del documento, la cuota de exportaciones a EEUU para la temporada 2016-2017 alcanzó las 820.000 toneladas.

    Asimismo, la agencia destaca que actualmente se desconoce cuántos permisos han sido cancelados y qué contramedidas serán adoptadas por parte de EEUU.

    Además:

    Peña Nieto: México defenderá sus intereses con dignidad en negociación con EEUU
    Se derrumba imagen positiva de EEUU en México
    Etiquetas:
    azúcar, exportaciones, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook