- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exfiscal general de EEUU considera posible que Trump fuera espiado

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exfiscal general de EEUU, Michael Mukasey, consideró posible que se realizaran actividades de espionaje contra Donald Trump durante la campaña electoral, aunque descartó que las mismas fueran ordenadas por el expresidente Barack Obama.

"Pienso que (Trump) tiene razón que hubo vigilancia y que se llevó a cabo por orden de la fiscal general y el Departamento de Justicia a través del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera", dijo Mukasey en una entrevista con la cadena ABC.

No obstante, opinó que el actual mandatario "no acertó al decir que el presidente Barack Obama ordenó las escuchas en la Trump Tower".

James Clapper, exdirector de Inteligencia Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Exdirector de Inteligencia Nacional de EEUU niega que teléfono de Trump fuera espiado

Mukasey, quien se desempeñó como fiscal general de EEUU durante el segundo mandato presidencial de George W. Bush, indicó que las escuchas tuvieron lugar debido a que "había motivos para creer que alguien en la Trump Tower podría actuar como agente de los rusos".

Este fin de semana, Trump acusó a Obama de "pinchar" sus teléfonos "durante el sagrado proceso electoral", y pidió al Congreso que investigue si su predecesor "abusó de sus poderes ejecutivos" en el marco de las pesquisas sobre presuntas conexiones entre el equipo del magnate y cargos públicos rusos.

El portavoz del expresidente, Kevin Lewis, afirmó a su vez que ni Obama el ni otros cargos de la Casa Blanca habían ordenado jamás vigilar a ningún ciudadano norteamericano.

El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU planea investigar próximamente si las conversaciones de Trump realmente fueran interceptadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала