- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exdirector de Inteligencia Nacional de EEUU niega que teléfono de Trump fuera espiado

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiJames Clapper, exdirector de Inteligencia Nacional de EEUU
James Clapper, exdirector de Inteligencia Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exdirector de la Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, negó las declaraciones de que las conversaciones del presidente Donald Trump fueran escuchadas antes de las elecciones, informó NBC News.

"No fue detectada una actividad para espiar las conversaciones del presidente, el presidente electo, o un candidato o su campaña", cita el medio a Clapper.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump: el FBI es incapaz de detener las filtraciones de seguridad nacional
Este sábado Trump publicó varios tuits contra su predecesor, Barack Obama, acusándole de "pinchar" sus teléfonos "durante el sagrado proceso electoral" en octubre pasado.

Trump comparó a Obama con Richard Nixon, implicado durante la década de los años 70 en el caso de espionaje y acoso a sus opositores políticos y grupos de activistas utilizando para ello organizaciones policiales o servicios de inteligencia, como el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El portavoz de Obama, Kevin Lewis, afirmó a su vez que ni el presidente Obama ni otros cargos de la Casa Blanca habían ordenado jamás vigilar a ningún ciudadano norteamericano. Cualquier sugerencia en otro sentido es falsa, subrayó.

El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU planea investigar próximamente si las conversaciones de Trump realmente fueran interceptadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала