En directo
    América del Norte
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El exdirector de la Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, negó las declaraciones de que las conversaciones del presidente Donald Trump fueran escuchadas antes de las elecciones, informó NBC News.

    "No fue detectada una actividad para espiar las conversaciones del presidente, el presidente electo, o un candidato o su campaña", cita el medio a Clapper.

    Este sábado Trump publicó varios tuits contra su predecesor, Barack Obama, acusándole de "pinchar" sus teléfonos "durante el sagrado proceso electoral" en octubre pasado.

    Trump comparó a Obama con Richard Nixon, implicado durante la década de los años 70 en el caso de espionaje y acoso a sus opositores políticos y grupos de activistas utilizando para ello organizaciones policiales o servicios de inteligencia, como el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

    El portavoz de Obama, Kevin Lewis, afirmó a su vez que ni el presidente Obama ni otros cargos de la Casa Blanca habían ordenado jamás vigilar a ningún ciudadano norteamericano. Cualquier sugerencia en otro sentido es falsa, subrayó.

    El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU planea investigar próximamente si las conversaciones de Trump realmente fueran interceptadas.

    Además:

    Trump: El director de la Inteligencia Nacional me llamó para denunciar el "falso" informe sobre mis lazos con Rusia
    Etiquetas:
    espionaje, escuchas, Donald Trump, James Clapper, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook