- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide al Congreso que examine "investigaciones políticamente motivadas" en 2016

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió al Congreso examinar los informes sobre las "investigaciones políticamente motivadas" realizadas por la Administración anterior de cara a las elecciones en 2016, informó la Casa Blanca.

"El presidente Donald Trump pide que en el marco de su investigación sobre las acciones de Rusia los comités de inteligencia del Congreso ejerzan su autoridad de supervisión para determinar si hubo abusos del poder ejecutivo en 2016", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Los 'cazadores de brujas rusas' en EEUU reciben de su propia medicina
Antes de los comicios presidenciales, algunos adversarios de Trump, en particular el líder de los Demócratas en el Senado de EEUU, Harry Reid, aseguró que el entonces candidato republicano tuvo vínculos financieros con el Gobierno ruso, pero más tarde el FBI informó que estas acusaciones son infundadas y que no existe ninguna prueba para demostrarlas.

Además, los presuntos vínculos financieros de Trump con Rusia fueron negados por el mismo presidente electo de EEUU, por el nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, y por el Kremlin.

El 4 de marzo, Trump escribió en su cuenta de Twitter que "el presidente Obama escuchó mis conversaciones" un mes antes de las elecciones celebradas el 8 de noviembre.

​El mandatario de EEUU comparó la situación al escandaloso caso Watergate en 1972 que culminó con la dimisión del presidente de Richard Nikson. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала