- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama desmiente haber grabado comunicaciones de Trump

© REUTERS / Yuri GripasBarack Obama, expresidente de EEUU
Barack Obama, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exmandatario estadounidense Barack Obama nunca ordenó interceptar comunicaciones del presidente Donald Trump, declaró el portavoz de Obama, Kevin Lewis.

"Ni el presidente Obama y ningún cargo de la Casa Blanca ordenó jamás vigilar a ningún ciudadano norteamericano", escribió Lewis en su cuenta de Twitter al subrayar que "todas sugerencias en otro sentido son sencillamente falsas".

Lewis señaló que "uno de los principios fundamentales de la presidencia de Obama era que ningún cargo de la Casa Blanca interviniera jamás en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia".

U.S. President Donald Trump reacts after delivering his first address to a joint session of Congress from the floor of the House of Representatives iin Washington, U.S., February 28, 2017 - Sputnik Mundo
Trump compara la interceptación de sus conversaciones telefónicas por Obama con el escándalo Watergate
Las acusaciones de Trump, indicó el portavoz de Obama a la cadena NBC News, son infundadas y el presidente norteamericano no consultó ningún miembro del Gobierno antes de lanzarlas.

Trump publicó varios tuits contra su predecesor acusándole de "pinchar" sus teléfonos "durante el sagrado proceso electoral" en octubre pasado.

Trump comparó a Obama con Richard Nixon, implicado durante la década de los años 70 en el caso de espionaje y acoso a sus opositores políticos y grupos de activistas utilizando para ello organizaciones policiales o servicios de inteligencia, como el Buró Federal de Investigaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала