- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 'cazadores de brujas rusas' en EEUU reciben de su propia medicina

CC0 / Pexels / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presión contra Michael Flynn y Jeff Sessions —miembros del equipo del presidente de EEUU Donald Trump— por sus 'contactos con los rusos' resultó en una oleada de intercambios mediáticos entre las partes involucradas.

Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Fiscal general de Nueva York pide inmediata renuncia de secretario de Justicia
En respuesta a las declaraciones de varios políticos estadounidenses que llaman a que el fiscal general de EEUU Jeff Sessions dimita por el 'escándalo' de sus reuniones con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliák, durante la campaña presidencial de 2016, tanto los medios del país como el mismo presidente Trump optaron por pagarle a los críticos con la misma moneda.

Claire McCaskill, que lleva 10 años trabajando en el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EEUU, se manifestó indignada por el comportamiento de Sessions, afirmando que ella misma "nunca se reunió ni habló por teléfono con el embajador ruso".

​No obstante, el periódico Washington Free Beacon estudió la historia de su cuenta y reveló que, como mínimo, se reunió con Kisliák en 2013 y mantuvo una conversación telefónica con el diplomático ruso en 2015.

En cuanto al líder de los demócratas, Chuck Schumer, que también llamó a la dimisión de Sessions, el mismo Trump publicó una foto de 2003 donde el político demócrata está grabado con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Tenemos que investigar de inmediato los lazos del senador Schumer con Rusia y Putin. ¡Un hipócrita total!", ironizó Trump.

​Finalmente, el presidente estadounidense publicó una foto de la senadora Nancy Pelosi, que también afirmó nunca haberse reunido con el embajador ruso, tomada durante una reunión con la delegación de entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, en 2010.

"Exijo una segunda investigación tras Schumer, la de Pelosi, sus lazos con Rusia y sus mentiras sobre el tema", escribió Trump.

Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU envía a Rusia una señal de que no habrá reinicio de relaciones
Todos los políticos afectados respondieron al respecto, haciendo hincapié en el carácter formal o laboral de las reuniones mencionadas. 

En esto, coincidieron con el mismo Jeff Sessions, que declaró haberse reunido con el embajador ruso en calidad de senador y no como representante del entonces candidato a la presidencia, Donald Trump.

No obstante, los críticos de Sessions continúan afirmando que en un ambiente de sospechas de la 'interferencia rusa' en las elecciones presidenciales en EEUU, el acto de 'omitir' su contacto con Kisliák va más allá de una reunión laboral cotidiana.

Lea también: Cancillería rusa revela tergiversación total de la realidad en medios de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала