- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Der Spiegel: Obama deja un "regalo venenoso" a Trump

© AP Photo / Carolyn Kaster Barack Obama
Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración del expresidente de EEUU, Barack Obama, hizo todo lo posible para preparar materiales comprometedores sobre Donald Trump. Así, varias filtraciones polémicas seguirán penetrando el espacio mediático estadounidense durante mucho tiempo, escribe Der Spiegel.

Una protesta antigubernamental en Nueva York - Sputnik Mundo
Trump acusa a Obama de organizar protestas por todo el país
El autor del artículo, Veit Medick, indica que los servicios de inteligencia del país norteamericano vigilaron de manera rutinaria al entonces candidato republicano y a su entorno. De esta forma, cualquier información comprometedora no tardó en llegar a la Casa Blanca.

Según Medick, la divulgación simultánea de todo el historial de Trump no habría sido una decisión bien pensada y productiva, por lo cual "los asesores de Obama decidieron aumentar gradualmente el número de las personas familiarizadas con los materiales".

Lea más: Estadounidenses creen a Trump un poco más que a los medios

La oleada de las "revelaciones sensacionales" está vinculada con las personas de la Administración de Obama que siguen influyendo en los medios 'mainstream' del país, opina el periodista.

"Casi a diario en las portadas aparecen detalles picantes sobre Trump. Y existe evidencia de que las recientes filtraciones tienen que ver con la maniobra del expresidente. El veneno de Obama sigue funcionando", admite Medick.

Vea también: Boicot a la prensa: la guerra de Trump contra CNN

Otro medio germano, el rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung, también publicó un artículo dedicado a las filtraciones mediáticas controladas por Obama. Según el medio, el objetivo principal del ex equipo de la Casa Blanca consiste en "atraer la mayor atención posible hacia la información y los documentos recogidos por los servicios de inteligencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала