14:25 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Barack Obama (archivo)

    Der Spiegel: Obama deja un "regalo venenoso" a Trump

    © AP Photo / Carolyn Kaster
    América del Norte
    URL corto
    10812
    Síguenos en

    La Administración del expresidente de EEUU, Barack Obama, hizo todo lo posible para preparar materiales comprometedores sobre Donald Trump. Así, varias filtraciones polémicas seguirán penetrando el espacio mediático estadounidense durante mucho tiempo, escribe Der Spiegel.

    El autor del artículo, Veit Medick, indica que los servicios de inteligencia del país norteamericano vigilaron de manera rutinaria al entonces candidato republicano y a su entorno. De esta forma, cualquier información comprometedora no tardó en llegar a la Casa Blanca.

    Según Medick, la divulgación simultánea de todo el historial de Trump no habría sido una decisión bien pensada y productiva, por lo cual "los asesores de Obama decidieron aumentar gradualmente el número de las personas familiarizadas con los materiales".

    Lea más: Estadounidenses creen a Trump un poco más que a los medios

    La oleada de las "revelaciones sensacionales" está vinculada con las personas de la Administración de Obama que siguen influyendo en los medios 'mainstream' del país, opina el periodista.

    "Casi a diario en las portadas aparecen detalles picantes sobre Trump. Y existe evidencia de que las recientes filtraciones tienen que ver con la maniobra del expresidente. El veneno de Obama sigue funcionando", admite Medick.

    Vea también: Boicot a la prensa: la guerra de Trump contra CNN

    Otro medio germano, el rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung, también publicó un artículo dedicado a las filtraciones mediáticas controladas por Obama. Según el medio, el objetivo principal del ex equipo de la Casa Blanca consiste en "atraer la mayor atención posible hacia la información y los documentos recogidos por los servicios de inteligencia".

    Además:

    Los estadounidenses censuran los tuits de Trump
    Miles protestan en Nueva York contra la orden migratoria de Trump
    ¿Es Trump menos popular que sus antecesores?
    Etiquetas:
    detalles, filtración, medios, inteligencia, Administración de EEUU, Donald Trump, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik