- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y El Salvador acuerdan crear un mecanismo de cooperación con la SICA

© AFP 2023 / Jose CabezasSan Salvador, la capital de El Salvador
San Salvador, la capital de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, pactaron impulsar un mecanismo para apoyar la cooperación de Moscú con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Hugo Martínez, ministro de Asuntos Exteriores de El Salvador, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Los cancilleres de Rusia y El Salvador debaten la cooperación internacional y regional
En marzo de 2015, Rusia solicitó formalmente la adhesión en calidad de país observador a esta organización.

En una reunión celebrada este 3 de marzo en Moscú, los dos cancilleres acordaron "crear un mecanismo especial para monitorear el trabajo que está en marcha en esta materia", teniendo en cuenta "el interés de Rusia de unirse a este sistema como observador fuera de la región".

Además, los dos titulares de Exteriores analizaron la cooperación entre Rusia y varias estructuras integracionistas de América Latina y el Caribe.

"Examinamos detalladamente la cooperación entre Rusia y las estructuras integracionistas regionales y subregionales en América Latina y en la región del Caribe, en particular en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), presidida este año por El Salvador", dijo Lavrov tras reunirse con su par salvadoreño.

El Salvador busca 'un salto de calidad' en sus relaciones con Rusia

Señaló también que "decidimos prestar más atención a la creación de las premisas para impulsar los lazos comerciales, económicos e inversionistas".

El jefe de la diplomacia rusa explicó que a estos temas está dedicado un mensaje del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que fue entregado por Martínez.

El canciller ruso expresó su satisfacción "por los resultados de las negociaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала