Widgets Magazine
En directo
    San Francisco

    Un tercio de los estadounidenses vería con buenos ojos la secesión de California

    © Foto: Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 40

    Más del 30% de los estadounidenses no se opone a la separación del estado de California del resto de EEUU, informa la organización Rasmussen Reports, especializada en sondeos de opinión ciudadana.

    En la encuesta se les preguntó a los ciudadanos si estaban o no de acuerdo con que California se escindiese de EEUU y cómo afectaría al conjunto del país. Según el resultado, el 18% de la población encuentra que sería una decisión positiva, el 13% cree que no tendría impacto y el 60% vislumbra consecuencias negativas para EEUU.  

    En conclusión, el 21% de la población considera que los estados tienen derecho a abandonar la Unión y a formar países independientes. El 61%, sin embargo, no apoya esta visión, mientras que el 19% restante se mantiene indeciso. 

    En total, 1.000 adultos fueron encuestados por Rasmussen Reports entre el 26 y el 27 de febrero de 2017. La muestra tiene un margen de error de +/- 3 puntos y un 95% de nivel de confianza.

    Anteriormente, se informó que los miembros del movimiento 'Yes California' ('Sí California'), favorables al Calexit, recibieron permiso de las autoridades pertinentes para comenzar a recolectar firmas con el fin de realizar un referéndum para cambiar la Constitución.

    Más: California continúa con paso firme hacia su independencia

    Este movimiento ha ganado peso tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales. 

    Además:

    #Calexit: residentes de California quieren abrir 'embajada' en Rusia
    #Calexit: residentes de California piden salir de EEUU tras la victoria de Trump
    Etiquetas:
    encuesta, independencia, California, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik