- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Contactos del fiscal general con diplomáticos rusos se investigan en EEUU

© REUTERS / Win McNameeJeff Sessions
Jeff Sessions - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores estadounidenses revisan la información de la que disponen sobre los contactos del fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, con funcionarios rusos, informó el periódico Wall Street Journal citando a fuentes competentes.

El diario The Washington Post reportó previamente que Sessions habló dos veces en 2016 con el embajador ruso, Serguéi Kisliak, en Washington pero no lo desveló en el Congreso cuando le preguntaron, antes de su confirmación como secretario de Justicia, sobre los contactos entre Moscú y el equipo de Donald Trump.

Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
La prensa acusa al fiscal general de EEUU de ocultar contactos con el embajador de Rusia
En este contexto la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigió la renuncia de Sessions, que negó haber abordado temas electorales con representantes de Moscú.

Según las fuentes de Wall Street Journal, los resultados de la investigación no se revelan, tampoco está claro si está terminada.

Los contactos del fiscal general se comprobaron en el marco de una gran investigación de cualquier contacto posible de los diplomáticos de la Administración de Donald Trump con los representantes rusos, indican.

General Michael Flynn - Sputnik Mundo
"Histeria antirrusa aniquila el sentido común"
El 13 de febrero, el asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn presentó su renuncia al reconocer que no había proporcionado a la Casa Blanca información exhaustiva sobre el contenido de varias conversaciones telefónicas que mantuvo a finales de 2016 con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

El diario The Washington Post reportó previamente que Flynn había tratado con el diplomático ruso el tema de las sanciones impuestas a Rusia por supuesta injerencia en el proceso electoral en EEUU.

Los servicios de seguridad estadounidenses acusan a Rusia de haberse infiltrado en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 para asegurar la victoria del republicano Donald Trump.

Lea también: "No es Flynn sino la relación con Rusia lo que está en el punto de mira"

Moscú negó rotundamente la implicación de Rusia en los ciberataques a las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú por los supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала