- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vasta mayoría de delitos comunes no se resuelven en EEUU

CC0 / Pixabay / Pistola
Pistola - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Menos de la mitad de los delitos violentos y un tercio de los cometidos contra la propiedad son denunciados en EEUU a la policía y la vasta mayoría nunca se aclaran, sostuvo un estudio de la consultora Pew Research Center.

"Solo la mitad de los crímenes violentos y un tercio de los que atentan contra la propiedad en EEUU se reportan cada año a la policía", señala el estudio para añadir que "la mayor parte de los delitos denunciados no conducen a un arresto, acusación y enjuiciamiento de un sospechoso, según estadísticas gubernamentales".

Revólver - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto le cuesta el crimen a América Latina?
De acuerdo a un estudio de la Oficina de Estadísticas Judiciales realizado en 90.000 hogares en 2015, durante ese año solo se denunciaron 45% de los delitos con violencia y 35% de los cometidos contra la propiedad.

Asimismo, datos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) señalan que la policía logró aclarar ese año 46% de los delitos violentos y 19% de los perpetrados contra la propiedad.

Por otra parte, también en 2015, último año para el cual hay datos completos disponibles, se resolvieron 62% de los asesinatos y de los homicidios culposos, en comparación con una tasa de 90% en 1965, según el Pew.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала