16:55 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Helicóptero UH-60 (archivo)

    EEUU envía a Lituania cinco helicópteros Black Hawk

    © AFP 2019 / Massoud Hossaini
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    RIGA (Sputnik) — Cinco helicópteros estadounidenses Black Hawk llegaron ea Riga en el marco de la operación Atlantic Resolve, informó el Ministerio de Defensa de Letonia.

    "Un avión de transporte de la Fuerza Aérea de EEUU llegó al aeropuerto de Riga con helicópteros UH-60 Black Hawk y militares de la unidad Phoenix de la 10ª Brigada Aérea del Ejército de EEUU", dice la nota.

    La ceremonia de la entrega fue presenciada por la embajadora de EEUU en Letonia, Nancy Petit, el ministro de Defensa letón, Raimonds Bergmanis, el comandante adjunto de la Fuerza Aérea de EEUU en Europa, general Timothy Zadalis, y otros altos cargos militares.

    Los helicópteros en cuestión debían ser suministrados el martes pero debido a problemas técnicos con avión de transporte la entrega fue postergada.

    Anteriormente, 250 militares estadounidenses se desplegaron en la base letona de Adazi donde permanecerán hasta junio, cuando llegue un batallón multinacional de la OTAN.

    Lea también: Lituania confía en aumento de la presencia militar de EEUU en las fronteras con Rusia

    La llegada de militares y material bélico de EEUU a los países bálticos es parte de la operación Atlantic Resolve lanzada en 2014 cuyo objetivo consiste en demostrar a Estonia, Lituania y Letonia la solidaridad que le profesan sus aliados de la OTAN y las garantías de seguridad que ofrece la Alianza a la región.

    Además:

    Los motivos verdaderos del despliegue de la OTAN en Europa del Este
    Confirman la llegada de equipos bélicos estadounidenses a Lituania
    "¡Detengan a estos locos!": alemanes se quejan del despliegue de la OTAN en los países bálticos
    Atlantic Resolve: EEUU reforzará a Letonia con nuevas tropas
    Etiquetas:
    UH-60 Blackhawk (helicóptero), Lituania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik