- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU insta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a superar la "obsesión con Israel"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU podría reconsiderar la participación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuya "obsesión con Israel" mina la credibilidad del organismo, advirtió la secretaria de Estado adjunta, Erin Barclay.

"La obsesión con Israel… es la mayor amenaza a la credibilidad del Consejo", dijo la diplomática estadounidense al intervenir ante este organismo de 47 Estados, con sede en Ginebra.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Netanyahu critica informe del supervisor del Estado sobre Gaza y defiende ofensiva de 2014
Barclay, citada por AP, añadió que "cuando se trata de derechos humanos, ningún país debe estar libre de escrutinio, pero tampoco un país democrático debe ser sometido regularmente a un enfoque sesgado, injusto, desequilibrado e infundado".

"Para que este Consejo tenga credibilidad, por no hablar de éxito, debe alejarse de sus posiciones desequilibradas e improductivas", afirmó la secretaria de Estado adjunta.

La diplomática advirtió que Washington, al considerar sus futuros compromisos, estudiará las acciones del Consejo con vistas a una reforma que permita cumplir de forma más cabal la misión de proteger y promover los derechos humanos.

El Consejo para los Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
La Administración de Trump estudia salir del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El diario Politico afirmó a finales de febrero que la administración de Donald Trump baraja la opción de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, debido a su postura hacia Israel.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue establecido en 2006 en sustitución de una comisión homónima y está formado por 47 Estados, elegidos por mayoría absoluta en la Asamblea General.

Estados Unidos, Israel, Palau e Islas Marshall votaron en contra de instituir este organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала