Widgets Magazine
07:37 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    América del Norte
    URL corto
    223
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU podría reconsiderar la participación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuya "obsesión con Israel" mina la credibilidad del organismo, advirtió la secretaria de Estado adjunta, Erin Barclay.

    "La obsesión con Israel… es la mayor amenaza a la credibilidad del Consejo", dijo la diplomática estadounidense al intervenir ante este organismo de 47 Estados, con sede en Ginebra.

    Barclay, citada por AP, añadió que "cuando se trata de derechos humanos, ningún país debe estar libre de escrutinio, pero tampoco un país democrático debe ser sometido regularmente a un enfoque sesgado, injusto, desequilibrado e infundado".

    "Para que este Consejo tenga credibilidad, por no hablar de éxito, debe alejarse de sus posiciones desequilibradas e improductivas", afirmó la secretaria de Estado adjunta.

    La diplomática advirtió que Washington, al considerar sus futuros compromisos, estudiará las acciones del Consejo con vistas a una reforma que permita cumplir de forma más cabal la misión de proteger y promover los derechos humanos.

    El diario Politico afirmó a finales de febrero que la administración de Donald Trump baraja la opción de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, debido a su postura hacia Israel.

    El Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue establecido en 2006 en sustitución de una comisión homónima y está formado por 47 Estados, elegidos por mayoría absoluta en la Asamblea General.

    Estados Unidos, Israel, Palau e Islas Marshall votaron en contra de instituir este organismo.

    Además:

    HRW dice a EEUU que salir del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sería miope
    El presidente palestino advierte a EEUU contra el traslado de la embajada a Jerusalén
    Etiquetas:
    Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik