En directo
    Departamento de Estado de EEUU

    Congresista: Trump debe reconsiderar recorte de presupuesto del Departamento de Estado

    © Sputnik /
    América del Norte
    URL corto
    0 22

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debería recortar el presupuesto del Departamento de Estado porque de esa manera podría dañar la política exterior del país, dijo el congresista Eliot Engel en un comunicado.

    Varios medios de comunicación indicaron el lunes que el Gobierno de Trump planeaba reducir el presupuesto del Departamento de Estado en un 30% en el año fiscal 2018.

    "Si esa información es correcta, la Administración Trump ha puesto la política exterior estadounidense en un rumbo estrecho de miras y peligroso ", señaló Engel.

    El congresista también dijo que espera que sus "colegas republicanos vean la locura de la agenda del Gobierno" y que antepongan los intereses del país a los del partido "para garantizar la seguridad y el liderazgo de EEUU en el mundo".

    Engel afirmó que los recortes presupuestarios debilitarían la diplomacia y la estabilidad del país y que incluso podrían costar vidas de ciudadanos estadounidenses en el futuro.

    También dijo que de esa forma EEUU cedería un papel de liderazgo en el mundo.

    La Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) anunció que la propuesta de Trump aumentaría el gasto militar y de seguridad en 54.000 millones de dólares con una reducción correspondiente en todos los demás gastos discrecionales.

    Además:

    "Hagamos que EEUU esté orgulloso de lo que hace el Departamento de Estado"
    Etiquetas:
    presupuesto, Departamento de Estado (EEUU), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik