00:49 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Militares de EEUU

    Trump alude a un incremento total de $84.000 millones en el gasto militar de EEUU

    © Flickr/ The U.S. Army
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no descarta aumentar el gasto militar en otros 30.000 millones de dólares, además del ya propuesto incremento de 54.000 millones, según él mismo declaró a la televisión Fox News.

    "Vamos a gastar mucho más dinero en el ámbito militar, debemos hacerlo, no hay otro remedio, y mucha gente piensa que es una suma enorme. En realidad, podría ser 30.000 millones de dólares más", dijo Trump.

    El presidente añadió que su Administración planea "modernizar sustancialmente" las Fuerzas Armadas, pero también renegociar muchos contratos para ahorrar en la compra de material bélico.

    "Cuando yo termine (el mandato), tendremos el Ejército más potente que nunca", aseguró.

    La víspera, Trump propuso incrementar el presupuesto de defensa en un 10%, o 54.000 millones de dólares, hasta unos 603.000 millones.

    El incremento propuesto inicialmente es equiparable a la suma que el Reino Unido gastó en defensa en 2015 y representa más del 80% del presupuesto militar de Rusia en el mismo año.

    El senador republicano John McCain, jefe del comité de las Fuerzas Armadas, sugirió sin embargo elevar el presupuesto militar aún más, hasta 640.000 millones de dólares.

    En 2015, EEUU gastó en defensa 596.000 millones de dólares, lo que le sitúa en el primer lugar del mundo con una cuota del 36%, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

    Respecto a la ayuda militar estadounidense para otros países, el presidente prometió otra vez demandar que los aliados de EEUU le recompensen la defensa militar.

    "Exigiremos una compensación de cualquier forma; ahora hay países en los cuales cuidamos sobre sus Fuerzas Armadas y no nos compensan los gastos", declaró Trump al destacar que son "países ricos".

    Casi 130.000 militares de EEUU se encuentran en el extranjero, el país da garantías de seguridad y presta asistencia militar a sus aliados de la OTAN, Japón, Corea del Sur, Israel y otros Estados.

    Además, EEUU es el líder mundial por los gastos de defensa.

    Durante su campaña electoral Trump reiteró algunas veces que hará a los países aliados de EEUU pagar "un precio justo" por su defensa por los militares estadounidenses.

    Además:

    "EEUU y la OTAN justifican el gasto militar con el circo de la amenaza rusa"
    Analista: la amenaza real para EEUU y su gigantesco presupuesto militar es... la paz
    Etiquetas:
    Ejército de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik