- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump propone el aumento de $54.000 millones para el presupuesto de defensa

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso aumentar el gasto militar y de seguridad en 54.000 millones de dólares con una reducción correspondiente en todos los demás gastos discrecionales, dijo un funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB).

"El Presidente está dirigiendo al Director (de OMB, Mick) Mulvaney a escribir un presupuesto de acuerdo al cumplimiento de las promesas de la campaña y para hacer esto aumentará el presupuesto de la defensa en 54.000 millones de dólares o un 10% y reducirá correspondientemente los gastos no relacionados con la seguridad", dijo el funcionario.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete un "enorme" presupuesto para las Fuerzas Armadas
El funcionario también explicó que "la mayoría (las agencias) verán reducciones con excepción de las de seguridad", incluyendo una "gran reducción" en la porción de ayuda externa del presupuesto.

Trump había prometido el pasado viernes en un discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora que la Casa Blanca solicitará un voluminoso presupuesto para las Fuerzas Armadas.

"Vamos a preparar una solicitud presupuestal enorme para nuestros amados militares; y vamos a actualizar sustancialmente todo el aparato militar, todo, el ofensivo, el defensivo, todo, más grande, mejor y más poderoso que nunca antes", dijo el mandatario.

Más: ¿Cómo cambiaría la política de Washington con 'Perro Rabioso' a la cabeza del Pentágono?

En enero Trump instruyó en una orden ejecutiva a la dirección de su Gobierno encargada del presupuesto trabajar estrechamente con el secretario de Defensa, James Mattis, para asegurar una adecuada financiación para un gran programa de modernización de las Fuerzas Armadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала