- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién es el latinoamericano demócrata que prometió ser la "peor pesadilla" de Trump?

© REUTERS / Joshua RobertsTom Perez speaks during a Democratic National Committee forum in Baltimore, Maryland.
Tom Perez speaks during a Democratic National Committee forum in Baltimore, Maryland. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 25 de febrero, el partido demócrata de Estados Unidos eligió a Thomas (Tom) Perez como su nuevo líder.

Durante una reunión del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), llevada a cabo en la ciudad de Atlanta, Perez alcanzó la victoria contra el representante del estado de Minnesota, Keith Ellison, tras una reñida votación, en la cual el nuevo líder recibió 235 votos sobre los 200 de Ellison.

Pero… ¿quién es Tom Perez?

Thomas Edward Pérez - Sputnik Mundo
Exministro de Trabajo de EEUU encabeza Comité Nacional del Partido Demócrata
El político, de padres inmigrantes dominicanos, nació en la ciudad de Buffalo (Nueva York) en el año 1961. Con sus 55 años de edad, Perez posee una extensa carrera política y ha ocupado distintos cargos públicos estatales y federales. Durante el Gobierno de Barack Obama, Perez se encargó de la secretaria de Trabajo.

Tom Perez es el primer político de origen latinoamericano en ocupar el cargo más alto del Partido Demócrata.

En su discurso de victoria, Perez manifestó que el partido enfrenta una "crisis de confianza, una crisis de importancia" tras la elección del republicano Donald Trump y exhortó a los miembros a reconstruirlo desde las comunidades, informó BBC.

U.S. President Donald Trump looks at Japanese Prime Minister Shinzo Abe during a joint news conference at the White House in Washington, U.S., February 10, 2017 - Sputnik Mundo
El político que promete ser la "peor pesadilla" de Trump
La votación que eligió a Perez ha sido considerada "una batalla entre los representantes progresistas y moderados del partido", de acuerdo con Anthony Zurcher, corresponsal del medio británico. Sin embargo, luego del anuncio de la victoria de Perez, el DNC rápidamente nombró a Ellison como vicepresidente. El líder demócrata pidió a los políticos del partido "seguir unidos en sus valores".

"A pesar del drama, el presidente del Comité Nacional Demócrata es más alguien que funciona como organizador tras bambalinas, que como una figura ideológica", concluyó Zurcher.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала