- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HRW dice a EEUU que salir del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sería miope

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La posible salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sería un paso erróneo y miope, alertó el director ante Naciones Unidas de la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), Louis Charbonneau.

"La decisión de abandonar (el Consejo) sería un paso equivocado y miope que podría obstaculizar significativamente los esfuerzos de la ONU para proteger los derechos humanos en todo el mundo", expresó Charbonneau en un comentario publicado en la web de HRW.

La posible salida del Consejo de Derechos Humanos no beneficiaría en absoluto a EEUU y solo disminuiría su influencia en el escenario internacional, advirtió.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
HRW: El crecimiento del populismo es la mayor amenaza para los derechos humanos
Esta medida, según Charbonneau, daría "a violadores en serie de los derechos humanos como China y Arabia Saudí luz verde a aprovechar su pertenencia (al Consejo) para obstruir e impedir" su labor.

Estas declaraciones del directivo de HRW se producen después de que la revista Politico informara que la administración del presidente Donald Trump baraja salir del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según fuentes del medio, EEUU podría decidirse a dar este paso ya que la entidad incidió en la aprobación de la resolución de la ONU que declaró ilegales los asentamientos y llamó a Israel a poner fin de inmediato a toda construcción o expansión de estas colonias en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Cuando todavía era presidente electo, Donald Trump criticó duramente la abstención de EEUU ante ese documento, aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 23 de diciembre.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU es el órgano internacional de promoción y protección de los derechos fundamentales del ser humano y es considerado como un órgano de apoyo de la Asamblea General de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала