- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: nominado de Trump como secretario de Comercio debe explicar nexos con Rusia

© REUTERS / Lucas JacksonWilbur Ross
Wilbur Ross - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato del presidente de EEUU, Donald Trump, para dirigir el Departamento (ministerio) de Comercio, Wilbur Ross, debe explicar sus vínculos empresariales con inversores rusos, dijo el senador Cory Booker en una carta dirigida al postulado.

"Antes de su confirmación, el Senado de EEUU y el pueblo de este país merecen saber el alcance de sus conexiones con Rusia y de su conocimiento sobre cualquier vínculo entre el Gobierno de Trump, su campaña electoral o la Organización Trump con el Banco de Chipre", dijo Booker en su carta.

Booker se refería a una noticia publicada en diciembre por el grupo de medios McClatchy que aseguraba que Ross, un financista multimillonario, hizo negocios con inversores rusos cuando era vicepresidente del consejo de dirección del Banco de Chipre.

Donald Trump, presidente de EEUU, junto a Wilbur Ross - Sputnik Mundo
¿Un nuevo 'chivo expiatorio' en la Administración Trump?
En su carta, el senador pregunta a Ross si él o sus socios estaban al tanto de que algún empresario ruso con negocios en el Banco de Chipre tuviera nexos con la campaña presidencial de Trump.

La semana pasada, el presidente dijo en una conferencia de prensa que él no tenía ni préstamos ni empresas en Rusia y aseguró no conocer a ningún integrante de su equipo de campaña que tuviera vínculos financieros con Moscú.

En noviembre, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Rusia no mantuvo comunicaciones oficiales con el equipo de Trump durante la campaña electoral.

El Senado de EEUU debe votar la confirmación de Ross como secretario de Comercio el próximo martes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала