08:33 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump promete un "enorme" presupuesto para las Fuerzas Armadas

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió en un discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora que la Casa Blanca solicitará un voluminoso presupuesto para las Fuerzas Armadas.

    "Vamos a preparar una solicitud presupuestal enorme para nuestros amados militares; y vamos a actualizar sustancialmente todo el aparato militar, todo, el ofensivo, el defensivo, todo, más grande, mejor y más poderoso que nunca antes", dijo el mandatario.

    Trump dijo esperar que EEUU no tenga nunca que usar a sus Fuerzas Armadas.

    “Nadie se va a meter con nosotros, amigos, nadie”, aseveró.

    En enero Trump instruyó en una orden ejecutiva a la dirección de su Gobierno encargada del presupuesto trabajar estrechamente con el secretario de Defensa, James Mattis, para asegurar una adecuada financiación para un gran programa de modernización de las Fuerzas Armadas.

    Del mismo modo, Trump ordenó a Mattis colaborar con la jefatura de la Oficina de Administración y Presupuesto para preparar la propuesta de expansión del presupuesto militar para el año fiscal 2018, con el fin de asegurar fondos confiables y adecuados para todos los programas de ampliación y modernización que serán recomendados por los propios militares.

    Las Fuerzas Armadas están sujetas a recortes automáticos de gastos en virtud de un acuerdo aprobado en 2011 por el Congreso, entonces controlado por el Partido Republicano, y ratificado por el entonces presidente Barack Obama como parte de la Ley de Control Presupuestal.

    Durante su campaña electoral de 2016, Trump reiteró su promesa de saltearse esa limitación y restablecer una financiación más firme y ampliada para las Fuerzas Armadas.

    La Conferencia de Acción Política Conservadora sesiona este año cuatro días en un hotel en las afueras de Washington.

    Además:

    Publican prioridades de Trump en Defensa: Rusia excluida
    Trump firma decretos sobre reconstrucción del Ejército de EEUU y selección de migrantes
    Trump designa exoficial de infantería como secretario del Ejército de EEUU
    Etiquetas:
    defensa, Fuerzas Armadas de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik